jueves, 26 de abril de 2012

Mantenimiento de cadena

El cuidado de la moto es una verdadera obligación para los motoristas, debido a que un buen mantenimiento es sinónimo de una prolongada vida útil del motor y de la inexistencia de imprevistos en pleno viaje.

Uno de los cuidados a tener en cuenta es el engrasado de la cadena, ya que ayuda a que el kit de arrastre dure hasta cincuenta mil kilómetros, sin necesidad de cambiarlo, lo que ahorra mucho dinero.
cadena 640x480 Cómo limpiar la cadena de la moto
Es recomendable llevar a cabo el engrasado de la cadena cada cinco mil kilómetros, ya que el circular diario, sumado a las impurezas de los caminos, generan un enorme trastorno al sistema de transmisión y al motor en si.
El ponerse manos a la obra para engrasar la cadena se inicia en el momento de colocar el lubricante en la corona trasera (muy cerca de la rueda trasera), ya que desde ese lugar y haciendo que la cadena gire, o mejor dicho, girando la rueda, se logra ir bañando la cadena con el producto lubricante, hasta que toda la superficie de la cadena quede cubierta.
Cadenas transmision motos 150x150 Cómo limpiar la cadena de la moto
Como media, debe girarse la rueda de unos 3 a 5 minutos, una vez que se puso el lubricante en la cadena, logrando de esta manera un correcto mantenimiento de la misma. A la hora de elegir los productos a utilizar en el engrasado de la cadena, recordar siempre verificar que los productos que van a adquirirse no sean abrasivos, ya que cada eslabón de la cadena puede dañarse y, con ello, aumenta la posibilidad de problemas en cualquier viaje que vayan a realizar.
Algunas personas engrasan la moto cada 500 kilómetros y no está mal hacerlo, sin embargo, y debido a las características especiales de la cadena, lo más conveniente es hacerlo una vez se sobrepasen los 1500 kilómetros, ya que desde ese momento, la moto puede comenzar a tener problemas.

Fuente de-moto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario