Nada mejor que darle un toque personal a tu moto pintando el bloque del motor del color que sea de tu agrado. Pero aunque parece algo muy sencillo, y de hecho no es nada complicado, tampoco debe ser tomado a la ligera, ya que hay elementos muy sensibles que pueden verse afectados si cae pintura en el cilindro, por ejemplo.
Aunque muchos creen que lo mejor es pintar el motor con algún tipo de spray de color plata, el uso de este tipo de pintura le añade una capa de brillo extra que realmente hace que el motor no quede muy estético, por lo que lo más recomendable es utilizar la brocha como elemento para pintar el motor. La tarea requiere tiempo y paciencia, pero bien vale la pena, más aún cuando los resultados pueden ser realmente prometedores.
A la hora de poner manos a la obra, lo recomendable es dirigirse a una tienda de pinturas y pedir la gama que soporta hasta unos 300 grados, ya que la temperatura del motor es considerable y puede derretir la pintura si se coloca una que no posea las especificaciones anteriormente descritas. El tipo de pintura ideal para esta tarea es la que usa para pintar chimeneas, de color negro mate o satinado para que realmente resalte la estética del bloque del motor.
A la pintura debes añadir tres o cuatro brochas (aunque algunos puedan llevar a cabo esta tarea con menos brochas, siempre es bueno contar con repuestos por si acaso) y empezar despacio y sin prisa, ya que pintar es un trabajo de paciencia y minuciosidad.
Antes de pintar, quitar el óxido con un desengrasante y lavar bien el motor, luego sacar los capuchones de las bujías, proteger el resto de la carrocería, y manos a la obra.
Una vez terminado, dejar secar la moto unas 24 horas antes de sacar la moto a la carretera.
Fuente de-moto.es
Con brocha!!! excelente consejo.
ResponderEliminarNo digas mamadas
ResponderEliminarPinte mi motor con spray espero que no dañe mi motor
ResponderEliminar