La importancia de los filtros en los motores, tanto el del aire como el del aceite, es bien conocida por los mecánicos, por lo que los fabricantes han diseñado diversas mejoras para que la labor de los filtros se lleve a cabo de manera eficiente.
Aunque los motores modernos necesitan una constante revisión técnica, en lo que concierne específicamente a los filtros del aire, los fabricantes han logrado que la vida útil del filtro supere los cuarenta mil kilómetros.
Otra de las características de los filtros del aire modernos es su constante disminución de tamaño sin perder superficie de filtrado, ya que se ha incrementado la profundidad de la sección donde se aloja el papel filtrante. La alta calidad del papel filtrante y los diversos tratamientos a los que se le somete, buscando la mayor absorción de polvo y de humedad, es el factor fundamental a la hora de prolongar la vida útil del filtro del aire.
En el caso específico de los filtros del aceite, una de las exigencias más destacadas en el mercado viene marcada por las imposiciones internacionales, que piden un compromiso con el medio ambiente mediante el menor uso posible de productos derivado del petróleo.
Esta posición, sumada a la necesidad de prolongar el tiempo de utilidad del filtro del aceite, ha llevado a los fabricantes a lograr que la vida útil del filtro de aceite supere los quince mil kilómetros.
Pero si algo ayuda a que el funcionamiento del filtro de aceite sea óptimo, es la utilización de un lubricante sintético de primera calidad, recordando cambiarlo cada diez mil kilómetros.
Otro tipo de filtro que es de vital importancia para el buen funcionamiento de los motores de gasolina, es el conocido como filtro de la gasolina, dispositivo que actualmente es una unidad sellada a la bomba de combustible, construida a base de polietileno, lo que le confiere una vida útil que ronda los ciento veinte mil kilómetros.
Mantener los filtros en buen estado asegura que el motor trabajará de forma correcta y sin sobresaltos.
Aunque los motores modernos necesitan una constante revisión técnica, en lo que concierne específicamente a los filtros del aire, los fabricantes han logrado que la vida útil del filtro supere los cuarenta mil kilómetros.
Otra de las características de los filtros del aire modernos es su constante disminución de tamaño sin perder superficie de filtrado, ya que se ha incrementado la profundidad de la sección donde se aloja el papel filtrante. La alta calidad del papel filtrante y los diversos tratamientos a los que se le somete, buscando la mayor absorción de polvo y de humedad, es el factor fundamental a la hora de prolongar la vida útil del filtro del aire.
En el caso específico de los filtros del aceite, una de las exigencias más destacadas en el mercado viene marcada por las imposiciones internacionales, que piden un compromiso con el medio ambiente mediante el menor uso posible de productos derivado del petróleo.
Esta posición, sumada a la necesidad de prolongar el tiempo de utilidad del filtro del aceite, ha llevado a los fabricantes a lograr que la vida útil del filtro de aceite supere los quince mil kilómetros.
Pero si algo ayuda a que el funcionamiento del filtro de aceite sea óptimo, es la utilización de un lubricante sintético de primera calidad, recordando cambiarlo cada diez mil kilómetros.
Otro tipo de filtro que es de vital importancia para el buen funcionamiento de los motores de gasolina, es el conocido como filtro de la gasolina, dispositivo que actualmente es una unidad sellada a la bomba de combustible, construida a base de polietileno, lo que le confiere una vida útil que ronda los ciento veinte mil kilómetros.
Mantener los filtros en buen estado asegura que el motor trabajará de forma correcta y sin sobresaltos.
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