El mundo de las motocicletas es algo genial e interesante para muchos aficionados a este medio de transporte; sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos en cuanto a sus desperfectos se refiere.
En todo tipo de transporte llega el momento de verificar los fallos que experimentan, y una moto no es la excepción, son muchas las piezas que estas máquinas utilizan para poder movilizarse, y resulta imposible no tener que reemplazar más de una, bien debido al desgaste o por otras causas.Gracias a los expertos, el comentario de los motoqueros y a los sondeos dentro de distintos lugares donde se dedican a la reparación de las motos, sabemos que hay partes que experimentan una mayor cantidad de problemas, y con más frecuencia, y que necesitan un buen tiempo de reparación y revisiones constantes para corregir estos fallos.
Se ha comprobado que la avería más común se da por problemas en el embrague; este representa un 15% de las entradas en el taller. En segundo y tercer lugar, respectivamente, se encuentran los fallos en el alternador y en las centralitas del motor, y abarcan un 10%.
La bomba de combustible se ubica en un 7% de las averías, lo que se produce por el deficiente o escaso nivel de combustible dentro del depósito, y por la falta de lubricación en la ya mencionada bomba. Los conductos también tienen su lugar con el 5% de los problemas más habituales, ya que se pueden producir fugas de aceite y otros líquidos. Al igual que los desperfectos ya planteados, existen una serie de problemas que se pueden presentar por el mal uso que se le dé a la motocicleta.
Ya que estas máquinas experimentan diferentes problemas, unos más comunes que otros, se recomienda tomar las necesarias medidas de precaución, sometiendo la moto a chequeos periódicos para evitar futuros inconvenientes y, así, prolongar por más tiempo la vida útil de esta.
Disculpa buen día, tú podrías ayudarme con una duda? acabo de comprar una moto 150cc, yo tengo entendido que cuando aceleras la luz debe subir de intensidad, pero lo que me doy cuenta es que la velocidad de intermitencia de las intermitentes hace lo mismo, van rápido cuando estoy parado pero casi quedan encendidas continuamente al acelerar, yo he visto las demas motos que no hacen eso, que podría hacer?
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