Este Blog esta orientado para aquellos que como yo le gustan las Motos pero no entendemos mucho de mecanica, aqui dejo manuales que me han servido para mantener funcionando mi moto en buenas condiciones, onda "Hagalo usted mismo", jejeje
jueves, 26 de abril de 2012
Cuidados del cilindro de tu moto
Si el motor es el corazón de tu moto, sin duda los cilindros son los ventrículos de ese corazón, ya que del buen funcionamiento de estos mecanismos depende en un ciento por ciento la vida útil del motor.
Por esta razón y conociendo la importancia de los cilindros, un buen mantenimiento puede ayudar a viajar realmente tranquilos.
Hay seis pasos fundamentales en el mantenimiento de los cilindros: la limpieza de la carbonilla, la medida de compresión, el desgaste del cilindro, la tolerancia entre pistón y cilindro, la rectificación del cilindro y la lubricación del mismo.
La limpieza de la carbonilla se realiza retirando los residuos que se acumulan en la lumbrera de escape. Hay que tener mucho cuidado para que al retirar la carbonilla no se deforme la lumbrera.
Tanto la tolerancia entre el pistón y el cilindro como la limpieza de los orificios de lubricación son medidas indispensables, principalmente en los últimos, ya que deben limpiarse dichos orificios con un alambre, un poco de gasolina y aire comprimido, lo que permitirá que se mejore el flujo de aceite.
Finalizada la limpieza, el desgaste del cilindro será la segunda y más importante de las tareas. Mediante un calibrado del cilindro, debe verificarse que el desgaste no supere los 0,1 milímetros, pues de lo contrario será necesaria una rectificación.
De realizarse la rectificación, se deberá luego dar forma a las lumbreras mediante el uso de papel de lija.
Otra situación que requiere una rectificación del cilindro es cuando los rayones no pueden ser quitados con una lija de 400, ya que las mismas son demasiado profundas y han dañado de forma permanente al interior del cilindro.
Las principales causas del desgaste del cilindro son el final de su vida útil, una lubricación deficiente, la rotura de un anillo o la utilización de un aceite de baja calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario