Conocer cuándo ha llegado el momento de reemplazar el kit de arrastre de una motocicleta es una de las inquietudes más comunes entre los motoristas, tanto novatos como experimentados, pues si bien un adecuado mantenimiento puede prolongar la vida útil del sistema de tracción de la moto, ciertas señales indicarán que ha llegado el tiempo de cambiar por uno nuevo.
El kit de arrastre está compuesto por el piñón, el plato o corona y la cadena. La capacidad de duración de sus elementos dependerá de la calidad de los mismos, como así también del uso y el cuidado que se realice de la motocicleta: el engrase periódico de la cadena y su adecuada tensión permitirán una vida útil promedio de hasta cincuenta mil kilómetros.
Es fundamental realizar revisiones periódicas y estar atentos a los síntomas más comunes que indican la necesidad de un recambio. En primer lugar, se deben observar los dientes del plato para identificar si mantienen la forma de U o si se encuentran afilados por el desgaste.
Asimismo, cuando sea preciso renovar el kit de transmisión observaremos que la tensión de la cadena será irregular, en algunos sectores tensa, mientras que al girar la rueda la encontraremos holgada. El grado de estiramiento de la cadena y el estado general de sus eslabones son puntos importantes a tener en cuenta.
El mercado ofrece una amplia variedad de marcas en kits de arrastre. El costo varía dependiendo de la calidad elegida; las marcas JT y Sunstar brindan excelencia en coronas y piñones; mientras que las firmas DID, EK y Regina, distribuyen cadenas de primer nivel. Es preciso recordar que la cadena es uno de los elementos más importantes de nuestra motocicleta y que requiere un cuidado especial, pues se encuentra a la intemperie, expuesta a las inclemencias del tiempo.
Es por ello que recomendamos invertir en los mejores kits de transmisión disponibles y realizar un mantenimiento adecuado de sus componentes, de este modo nos ahorraremos problemas y también dinero en el largo plazo.
El kit de arrastre está compuesto por el piñón, el plato o corona y la cadena. La capacidad de duración de sus elementos dependerá de la calidad de los mismos, como así también del uso y el cuidado que se realice de la motocicleta: el engrase periódico de la cadena y su adecuada tensión permitirán una vida útil promedio de hasta cincuenta mil kilómetros.
Es fundamental realizar revisiones periódicas y estar atentos a los síntomas más comunes que indican la necesidad de un recambio. En primer lugar, se deben observar los dientes del plato para identificar si mantienen la forma de U o si se encuentran afilados por el desgaste.
Asimismo, cuando sea preciso renovar el kit de transmisión observaremos que la tensión de la cadena será irregular, en algunos sectores tensa, mientras que al girar la rueda la encontraremos holgada. El grado de estiramiento de la cadena y el estado general de sus eslabones son puntos importantes a tener en cuenta.
El mercado ofrece una amplia variedad de marcas en kits de arrastre. El costo varía dependiendo de la calidad elegida; las marcas JT y Sunstar brindan excelencia en coronas y piñones; mientras que las firmas DID, EK y Regina, distribuyen cadenas de primer nivel. Es preciso recordar que la cadena es uno de los elementos más importantes de nuestra motocicleta y que requiere un cuidado especial, pues se encuentra a la intemperie, expuesta a las inclemencias del tiempo.
Es por ello que recomendamos invertir en los mejores kits de transmisión disponibles y realizar un mantenimiento adecuado de sus componentes, de este modo nos ahorraremos problemas y también dinero en el largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario