jueves, 26 de abril de 2012

Consejos para ahorrar bencina en tu moto.

como ahorrar gasolina combustible y pagar menos Ahorra gasolina en tu moto
Mejorar el consumo de gasolina de una moto es tan sencillo como mejorar el coste de la factura de suministro eléctrico de la casa. Así como uno se conciencia acerca de aprovechar el aire acondicionado a unos 24°, o bien desconectar aquel electrodoméstico que no se está utilizando, el consumo de combustible también puede optimizarse teniendo en cuenta algunos sencillos consejos:

1- Elección de cilindradas. Si el uso habitual de la motocicleta va a ser para traslados urbanos, conviene elegir siempre aquellas de cilindradas pequeñas que son, en definitiva, las que menor consumo de gasolina implican.
2- Conducir a velocidad media y constante. Salir con tiempo para asegurarse un recorrido tranquilo aporta dos beneficios: el mejor rendimiento de la gasolina, por un lado, y la disminución del riesgo de engrosar las estadísticas de accidentes de tráfico, por el otro.
3- Mantenimiento de la motocicleta. Asegurarse un estado general en óptimas condiciones garantiza, a la postre, un mejor rendimiento de la gasolina. Los neumáticos desinflados, por ejemplo, generan mayor fricción y, por tanto, mayor consumo que si se encuentran con el nivel de aire recomendado por el fabricante. Igualmente, un motor deteriorado aumenta considerablemente el consumo de gasolina.
4- Elegir la ruta conveniente. Cerciorarse acerca de cuál es el mejor camino para llegar al destino. A fin de cuentas, el camino más corto entre un punto y otro es una línea recta, y esto dicho en todo sentido.
5- La gasolina más cara no tiene por qué ser la mejor. Probar con distintas gasolinas hasta dar con aquella donde la ecuación coste/beneficio sea la óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario